Infancia materialista

Infancia materialista

Editorial:
Morata editorial
EAN:
9788471127235
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-7112-723-5
Páginas:
285
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
MORATA

Descuento:

-5%

Antes:

22,12 €

Despues:

21,01 €
IVA incluido
Comprar

Niñas y niños crecen en un mundo cada vez más mercantilizado, pero, Â¿debemos considerarlos como víctimas de un marketing manipulador o como participantes competentes en la cultura del consumo?
 La infancia materialista se cuestiona gran parte del saber popular sobre los efectos de la publicidad y el marketing; refuta la idea de las niñas y niños como consumidores incompetentes y vulnerables, aunque de igual manera rechaza la imagen del consumo como expresión del poder y la autonomía de la infancia. Pretende, en cambio, discutir  los términos en los que suele enmarcarse y entenderse la cuestión social del consumo en la infancia y, con ello, cuestionar cómo se experimentan la acción y la identidad humanas en nuestros días.
 David BUCKINGHAM propone una idea del consumo infantil inmerso en las redes más generales de las relaciones sociales, y sostiene que, en las  sociedades actuales, el consumo es tanto un terreno de limitación y control como de elección y creatividad. Estudiar el consumo supone fijarse no solo en la publicidad y el marketing, sino también en otras  muchas formas de influir en el entorno de niños y niñas, en sus experiencias sociales y culturales, las fuerzas comerciales y las relaciones mercantiles. Tiene que ver con los juguetes y la ropa o la comida, pero también con muchos otros aspectos como los media, el ocio, la sexualidad y la educación. En último término, es obligado referirse a objetos y mercancías, así como a los significados y placeres sociales; de ahí que se hable de cultura consumista y no solo  de consumo.
 Con su perspicaz y hábil análisis, David BUCKINGHAM reformula de un modo muy satisfactorio cómo podemos comprender los debates públicos acerca de la infancia y el mundo comercial y forjar así nuevas respuestas a los cambios en curso de la vida económica, educativa y social.
 Esta obra es una lectura esencial para el profesorado, madres, padres y, en general, para todos los profesionales relacionados con niñas y niños; para quienes traten de entender la infancia, la política y los medios de comunicación en las sociedades capitalistas contemporáneas.

Materia en Sernel

  • El poder del amor -5%
    Titulo del libro
    El poder del amor
    Jónnasdóttir, Anna
    Catedra
    Este libro ofrece una novedosa y amplia consideración de la teoría feminista del patriarcado, incorporando re...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,95 €21,80 €

  • DISCRIMINACION MULTIPLE -5%
    Titulo del libro
    DISCRIMINACION MULTIPLE
    CEA D'ANCONA
    Dextra editorial
    Este libro pone la atención investigadora en el fenómeno poliédrico y transdisciplinar de la discriminación...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,50 €21,38 €

  • LA OPINIÓN PÚBLICA
    Titulo del libro
    LA OPINIÓN PÚBLICA
    Rojo, Teresa
    Sintesis editorial
    "Este texto ofrece una exploración apasionante acerca de la opinión pública a la vez que combina rigor acadÃ...
    No disponible
  • AUTOGESTIÓN PARA TIEMPOS DE CRISIS -5%
    Titulo del libro
    AUTOGESTIÓN PARA TIEMPOS DE CRISIS
    ANASTASIO OVEJERO BERNAL
    Biblioteca nueva
    El autor plantea que la solución para salir de la crisis y no caer en el abismo al que nos encaminamos pasa po...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    20,00 €19,00 €

  • The First Enterprize
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    The First Enterprize
    Deborah Spencer
    Ibd podiprint
    Spencer traces the full story of this historic ship from its conception and construction in 1799 to its ultimat...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    38,30 €36,39 €

Morata editorial en Sernel