Infancia materialista

Infancia materialista

Editorial:
Morata editorial
EAN:
9788471127235
Ano de edición:
Materia
SOCIOLOG?A
ISBN:
978-84-7112-723-5
Páxinas:
285
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
MORATA

Desconto:

-5%

Antes:

22,12 €

Despois:

21,01 €
IVE incluído
Comprar

Niñas y niños crecen en un mundo cada vez más mercantilizado, pero, ¿debemos considerarlos como víctimas de un marketing manipulador o como participantes competentes en la cultura del consumo?
 La infancia materialista se cuestiona gran parte del saber popular sobre los efectos de la publicidad y el marketing; refuta la idea de las niñas y niños como consumidores incompetentes y vulnerables, aunque de igual manera rechaza la imagen del consumo como expresión del poder y la autonomía de la infancia. Pretende, en cambio, discutir  los términos en los que suele enmarcarse y entenderse la cuestión social del consumo en la infancia y, con ello, cuestionar cómo se experimentan la acción y la identidad humanas en nuestros días.
 David BUCKINGHAM propone una idea del consumo infantil inmerso en las redes más generales de las relaciones sociales, y sostiene que, en las  sociedades actuales, el consumo es tanto un terreno de limitación y control como de elección y creatividad. Estudiar el consumo supone fijarse no solo en la publicidad y el marketing, sino también en otras  muchas formas de influir en el entorno de niños y niñas, en sus experiencias sociales y culturales, las fuerzas comerciales y las relaciones mercantiles. Tiene que ver con los juguetes y la ropa o la comida, pero también con muchos otros aspectos como los media, el ocio, la sexualidad y la educación. En último término, es obligado referirse a objetos y mercancías, así como a los significados y placeres sociales; de ahí que se hable de cultura consumista y no solo  de consumo.
 Con su perspicaz y hábil análisis, David BUCKINGHAM reformula de un modo muy satisfactorio cómo podemos comprender los debates públicos acerca de la infancia y el mundo comercial y forjar así nuevas respuestas a los cambios en curso de la vida económica, educativa y social.
 Esta obra es una lectura esencial para el profesorado, madres, padres y, en general, para todos los profesionales relacionados con niñas y niños; para quienes traten de entender la infancia, la política y los medios de comunicación en las sociedades capitalistas contemporáneas.

Materia en Sernel

  • Classe trabalhadora na capital do agronegócio
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    Classe trabalhadora na capital do agronegócio
    Luiz Felipe Ferrari Cerqueira de Farias
    Alameda
    Estamos todos habituados à proapaganda, nos meios de comunicação, a respeito da presença do agronegócio em...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    29,64 €28,16 €

  • El mito de la suerte -5%
    Titulo del libro
    El mito de la suerte
    Hales, Steven
    Godot
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    15,90 €15,11 €

  • Perfilación Criminal
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    Perfilación Criminal
    Jiménez Serrano, Jorge
    ¿Te gustan las historias de asesinos en serie? ¿Te apasiona la Psicología Criminal ? En este libro se hace u...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    9,99 €9,49 €

  • SOCIOLOGIA DE UNA PROFESION
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    SOCIOLOGIA DE UNA PROFESION
    ESTRUCH, JOAN / GUELL, ANTONI M.
    Edicions 62
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €

  • ESPEJISMO Y YO, EL -5%
    Titulo del libro
    ESPEJISMO Y YO, EL
    Nº 13
    PÉREZ DEL RÍO, FERNANDO / ALBA, MERCURIO
    Sekotia
    En una era donde el culto al yo se ha convertido en religión, este libro disecciona las raíces y consecuencia...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    17,95 €17,05 €

Morata editorial en Sernel