Interpretar la comunicación

Interpretar la comunicación. Estudios sobre medios en américa y europa

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497846615
Año de edición:
Materia
ENSAYOS
ISBN:
978-84-9784-661-5
Páginas:
336
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
225
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
MULTIMEDIA

Descuento:

-5%

Antes:

24,90 €

Despues:

23,66 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Interpretar la comunicación se propone responder a los grandes cambios  que se han producido tanto en la comunicación como en sus estudios en  las últimas décadas. La prioridad de este libro, a diferencia de otros manuales, no es la descripción del objeto (la comunicación) sino, más bien, sus interpretaciones. El libro recorre la historia de las investigaciones sobre la transmisión de la información (Shannon y Wiener), también el desarrollo de la mass communication research (Lazarsfeld, Merton, Lasswell) y los primeros estudios culturales, pero también presta atención a las investigaciones que han ido superando aquellas teorías y que han confluido en los modernos estudios de comunicación. A las corrientes iniciales de las ciencias de la comunicación (modelo cibernético, aproximación empírica funcionalista de los medios, método estructural del análisis cultural y aproximación histórica) se han ido añadiendo nuevas perspectivas que  han renovado el pensamiento comunicacional. Se consideran las nuevas perspectivas abiertas por la pragmática, la etnometodología y la sociología de las interacciones sociales, los estudios sobre la recepción, la economía política y, aún más recientemente, las nuevas teorías sobre la globalización y la sociedad de la información. El libro se refiere doblemente a las teorías y a los estudios de la comunicación, aplicaciones que se han ido sucediendo de estas teorías.  Su objeto más preciso es la comunicación social o la comunicación/cultura, en la perspectiva sociocultural de la comunicación, respondiendo así a las nuevas y múltiples formas de mediación.INDICE Presentación. De un tiempo a otro 1. Introducción. Ubicación epistemológica e ideológica de la investigación en comunicación 2. Teorías de la comunicación. Bases cibernéticas 3. Los paradigmas de la sociología 4. Génesis y evolución de la investigación sobre comunicación de masas  5. De los efectos a las nuevas teorías de la recepción y la interpretación 6. La cultura y los estudios de comunicación 7. La UNESCO y la investigación en comunicación: estímulo y controversia 8. La investigación sobre comunicación en América Latina 9. La economía política de la comunicación 10. Teorías de la sociedad de la información y de la globalización 11. Europa Latina. Influencias  y fronteras en la investigación de la comunicación 12. Bibliografía

Materia en Sernel

  • EL SOCIALISMO SALVAJE -5%
    Titulo del libro
    EL SOCIALISMO SALVAJE
    REEVES, CHARLES
    Virus editorial
    El socialismo salvaje Charles Reeve 416 pags. ISBN: 9788417870034 Virus On trobar-lo Anarquisme i pensament ant...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

  • 11-M. La venganza -5%
    Titulo del libro
    11-M. La venganza
    Casimiro García-Abadillo
    Esfera de los libros
    No disponible

    23,00 €21,85 €

  • LA GRAMÁTICA DESCOMPLICADA -5%
    Titulo del libro
    LA GRAMÁTICA DESCOMPLICADA
    GRIJELMO, ALEX
    Taurus
    La mejor prueba de que la gramática puede explicarse con sencillez y de forma amena. Un libro para «pensar en...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,90 €19,86 €

  • Imagenes y palabras emilio lledo. ensayos de humanidades -5%
    Titulo del libro
    Imagenes y palabras emilio lledo. ensayos de humanidades
    Lledo, Emilio
    Taurus
    Sencillo, profundo, uno de los libros clave de Emilio Lledó, gran exponente de la filosofía española contemp...
    No disponible

    26,90 €25,56 €

  • Madrid en guerra -5%
    Titulo del libro
    Madrid en guerra
    Cervera, Javier
    Alianza
    Cuando se cumple el setenta aniversario del comienzo de la Guerra Civil española conviene recuperar estudios r...
    No disponible

    28,95 €27,50 €

Gedisa editorial en Sernel

  • FRÁGIL FELICIDAD -5%
    Titulo del libro
    FRÁGIL FELICIDAD
    Todorov, Tzvetan
    Gedisa editorial
    "Jean-Jacques Rousseau es uno de los máximos contribuyentes a la configuración de nuestra identidad moderna. ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,90 €16,06 €

  • BREVE ELOGIO DE LA BREVEDAD -5%
    Titulo del libro
    BREVE ELOGIO DE LA BREVEDAD
    Gutiérrez-Rubí, Antoni
    Gedisa editorial
    "Si hubiera tenido más tiempo, hubiera escrito una carta más corta», afirmó Pascal. Hoy lo breve nos invita...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,90 €12,26 €

  • Aprendizaje Y Desarrollo Intelectual -5%
    Titulo del libro
    Aprendizaje Y Desarrollo Intelectual
    Moreno Marimon, M. Y Sastre Vilarrasa, G
    Gedisa editorial
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    17,90 €17,01 €

  • ROMPER CON LAS MEGAEMPRESAS -5%
    Titulo del libro
    ROMPER CON LAS MEGAEMPRESAS
    Smiers, Joost;Pekeharing, Peter
    Gedisa editorial
    Hoy en día es inaceptable que las corporaciones transnacionales dominen los mercados en todo el mundo. Cuando ...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • La escuela de las oportunidades -5%
    Titulo del libro
    La escuela de las oportunidades
    Dubet, François
    Gedisa editorial
    ¿Cuáles son los rasgos que caracterizan a una escuela justa? La respuesta más corriente y, aparentemente, m...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    12,90 €12,26 €