Interpretar la comunicación

Interpretar la comunicación. Estudios sobre medios en américa y europa

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497846615
Ano de edición:
Materia
ENSAIOS
ISBN:
978-84-9784-661-5
Páxinas:
336
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
225
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
MULTIMEDIA

Desconto:

-5%

Antes:

24,90 €

Despois:

23,66 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

Interpretar la comunicación se propone responder a los grandes cambios  que se han producido tanto en la comunicación como en sus estudios en  las últimas décadas. La prioridad de este libro, a diferencia de otros manuales, no es la descripción del objeto (la comunicación) sino, más bien, sus interpretaciones. El libro recorre la historia de las investigaciones sobre la transmisión de la información (Shannon y Wiener), también el desarrollo de la mass communication research (Lazarsfeld, Merton, Lasswell) y los primeros estudios culturales, pero también presta atención a las investigaciones que han ido superando aquellas teorías y que han confluido en los modernos estudios de comunicación. A las corrientes iniciales de las ciencias de la comunicación (modelo cibernético, aproximación empírica funcionalista de los medios, método estructural del análisis cultural y aproximación histórica) se han ido añadiendo nuevas perspectivas que  han renovado el pensamiento comunicacional. Se consideran las nuevas perspectivas abiertas por la pragmática, la etnometodología y la sociología de las interacciones sociales, los estudios sobre la recepción, la economía política y, aún más recientemente, las nuevas teorías sobre la globalización y la sociedad de la información. El libro se refiere doblemente a las teorías y a los estudios de la comunicación, aplicaciones que se han ido sucediendo de estas teorías.  Su objeto más preciso es la comunicación social o la comunicación/cultura, en la perspectiva sociocultural de la comunicación, respondiendo así a las nuevas y múltiples formas de mediación.INDICE Presentación. De un tiempo a otro 1. Introducción. Ubicación epistemológica e ideológica de la investigación en comunicación 2. Teorías de la comunicación. Bases cibernéticas 3. Los paradigmas de la sociología 4. Génesis y evolución de la investigación sobre comunicación de masas  5. De los efectos a las nuevas teorías de la recepción y la interpretación 6. La cultura y los estudios de comunicación 7. La UNESCO y la investigación en comunicación: estímulo y controversia 8. La investigación sobre comunicación en América Latina 9. La economía política de la comunicación 10. Teorías de la sociedad de la información y de la globalización 11. Europa Latina. Influencias  y fronteras en la investigación de la comunicación 12. Bibliografía

Materia en Sernel

  • LA PIEDRA IMANTADA
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    LA PIEDRA IMANTADA
    Nº 32
    BAOS GALAN, CARLOS
    Algaida editores
    Carlos Baos Galán nació en Almodóvar del Campo (Ciudad Real) en 1933, aunque reside en Pamplona desde hace m...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    13,70 €13,02 €

  • Ecofascismo -5%
    Titulo del libro
    Ecofascismo
    Nº NS
    Biehl, Janet
    Virus editorial
    Para muchas personas puede resultar una sorpresa saber que la historia  de las políticas ecologistas no ha sid...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    17,00 €16,15 €

  • Apuntes (1973-1984) -5%
    Titulo del libro
    Apuntes (1973-1984)
    Canetti, Elias
    Galaxia gutenberg
    No disponible

    12,90 €12,26 €

  • Sobre Vilanpva de Alba
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    Sobre Vilanpva de Alba
    Nº 465
    Barros Puente, Miguel
    Laiovento (ibd)
    UN MAPA CRÍTICO PARA NAVEGAR POLO INCONSCIENTE GALEGOExiste unha Galiza agochada, entretecida en símbolos e m...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    14,96 €14,21 €

  • Conciencia y memoria. La poesía de Antonio Jiménez Millán -5%
    Titulo del libro
    Conciencia y memoria. La poesía de Antonio Jiménez Millán
    Nº 243
    Jurado Morales, José
    Visor editorial
    Este libro colectivo indaga en la trayectoria intelectual y creativa de Antonio Jiménez Millán (Granada, 1954...
    No disponible

    22,00 €20,90 €

Gedisa editorial en Sernel