Jim Heimann. Steven Heller. Toys. 100 Years of All-American Toy Ads

Jim Heimann. Steven Heller. Toys. 100 Years of All-American Toy Ads

Editorial:
Taschen
EAN:
9783836566551
Año de edición:
Materia
DISE?O Y MODA
ISBN:
978-3-8365-6655-1
Páginas:
528
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
INGLES
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
DISEÑO

Descuento:

-5%

Antes:

30,00 €

Despues:

28,50 €
IVA incluido

Hasta el siglo XX, el juego de los niños no era un asunto al que se prestara mucha atención. Si bien existen objetos para el entretenimiento de los niños desde la Antigüedad, solo la producción industrial en masa y el desarrollo de una clase media urbana permitió su difusión generalizada. A medida que la venta de juguetes adquiría una importancia económica cada vez mayor, surgió una industria dispuesta a surtir a este nuevo mercado con los objetos de su deseo. Los fabricantes europeos dominaban la industria del juguete, y Alemania en particular abastecía a gran parte del mercado estadounidense tanto con artículos singulares como producidos en serie. La Primera Guerra Mundial terminó con su dominio. En la década de 1920, los juguetes estadounidenses se volvieron omnipresentes estimulados por el optimismo del país y una cultura consumista en constante crecimiento respaldada por imperios mediáticos de la prensa escrita, la radio y la televisión.Con los niños en el punto de mira, el mercado se inundó de productos que se deseaban y vendían por millones. Desde muñecas con vestidos de volantes hasta juegos de ciencia, la publicidad no dejaba de interpelar a los niños a través de  revistas, cómics y, más adelante, la televisión. Los juguetes mantuvieron los roles familiares de género mientras evolucionaban con el subtexto tácito de estimular las mentes en desarrollo y ser vehículos de resolución de problemas con valor educativo.Si la primera  parte del siglo XX supuso el auge de los juguetes en Estados Unidos, el periodo de posguerra estuvo marcado por el baby boom. El fenómeno impulsó la industria del juguete y la proyectó hasta lo que es hoy. La  revolución técnica marcó de forma imprevista el capítulo siguiente de  la historia de la industria, que coincidiendo con el cambio de siglo creó una nueva dimensión de juguetes que iban a fascinar a niños y adultos.La multimillonaria industria de la producción de juguetes se tomó en serio la publicidad de sus productos y atiborró a los clientes  con anuncios de sus últimos productos a través de revistas especializadas. En la ciudad de Nueva York, el centro de la industria del juguete durante la mayor parte del siglo XX, las ferias comerciales anuales presentaron una avalancha de nuevos juguetes al público comprador. Discos voladores, juegos de mesa, guantes de béisbol, hula-hoops, rifles de aire comprimido, videojuegos, muñecas y  maquetas de trenes llegaron a manos de varias generaciones de niños y  definieron para siempre el recuerdo de los juegos de infancia.Con la ayuda inestimable del saco de Papá Noel, Toys. 100 Hundred Years of All-American Toy Ads nos guía por los pasillos de las jugueterías de Estados Unidos para recuperar la memoria olvidada de juguetes deseados  y atesorados, guardados y desechados, y ahora finalmente recuperados en todo su esplendor. Con este libro, de nuevo será Navidad, su cumpleaños o el día que lo premiaron por un trabajo bien hecho.

Otros libros del autor en Sernel

  • 100 IDEAS QUE CAMBIARON EL DISEÑO GRAFICO -5%
    Titulo del libro
    100 IDEAS QUE CAMBIARON EL DISEÑO GRAFICO
    HELLER, STEVEN / VIENNE, VERONIQUE
    Blume
    Una obra que determina, define, discute y pone de manifiesto las grandes ideas que formaron a la masa crítica ...
    No disponible

    26,00 €24,70 €

  • All-American Ads of the 2000s -5%
    Titulo del libro
    All-American Ads of the 2000s
    HELLER, STEVEN
    Taschen
    En los 2000, el frikismo tecnológico se convirtió en el nuevo rocknroll, Pokemon y la PS2 entretenían a los ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    30,00 €28,50 €

  • Iconos del diseño gráfico -5%
    Titulo del libro
    Iconos del diseño gráfico
    Heller,Steven / Ilic,Mirko
    Electa
    No disponible

    29,90 €28,41 €

  • Mid-Century Ads. 40th Ed. -5%
    Titulo del libro
    Mid-Century Ads. 40th Ed.
    Nº 0A
    Heller, Steven
    Taschen
    Siéntese y póngase cómodo mientras disfruta de esta antología de anuncios y dé un salto atrás en el tiemp...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €23,75 €

  • EL LIBRO DE LAS IDEAS PARA CREAR LOGOTIPOS -5%
    Titulo del libro
    EL LIBRO DE LAS IDEAS PARA CREAR LOGOTIPOS
    HELLER, STEVEN
    Blume
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    14,90 €14,16 €

Materia en Sernel

  • Las bases de la costura: coser a máquina -5%
    Titulo del libro
    Las bases de la costura: coser a máquina
    Mizuno, Yoshiko
    Gustavo gili
    ¿Cómo se remata una costura hecha con la máquina de coser? ¿El planchado para coser tiene algún truco? ¿C...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • DISEÑO DE MODA. CUADERNO DE BOCETOS -5%
    Titulo del libro
    DISEÑO DE MODA. CUADERNO DE BOCETOS
    Nº 3
    ROTHMAN, SHARON
    Libsa
    Desde el boceto, en el que se da una explicación conceptual del punto de partida individual de cada diseñador...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    24,95 €23,70 €

  • LA PRÁCTICA EN EL TALLER DE JOYERÍA -5%
    Titulo del libro
    LA PRÁCTICA EN EL TALLER DE JOYERÍA
    Munro, Frieda
    Promopress
    No disponible

    29,95 €28,45 €

  • Claves para vestir bien -5%
    Titulo del libro
    Claves para vestir bien
    Peñamaría Marcos, Begoña
    Hercules ediciones
    ¿Qué me pongo para ir a una boda?  ¿Y para acudir a una entrevista de trabajo?  ¿Qué comple...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    15,80 €15,01 €

  • Escuela de modelos -5%
    Titulo del libro
    Escuela de modelos
    Nº 20
    González Jiménez, Pedro
    Almuzara editorial
    Escuela de modelos es un manual de aprendizaje y una guía de asesoramiento e información para futuros/as mode...
    No disponible

    28,00 €26,60 €

Taschen en Sernel

  • Great Escapes Yoga. The Retreat Book. 2020 Edition -5%
    Titulo del libro
    Great Escapes Yoga. The Retreat Book. 2020 Edition
    TASCHEN,ANGELIKA
    Taschen
    ¿Busca unas vacaciones animadas, reparadoras y relajadas? En esta magnífica guía actualizada, Angelika Tasch...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    50,00 €47,50 €

  • domus 1960?1969 -5%
    Titulo del libro
    domus 1960?1969
    FIELL,CHARLOTTE Y PETER
    Taschen
    Fundada en 1928 como un diario vivo por el gran arquitecto y diseñador  milanés Gio Ponti, domus ha sido acla...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    30,00 €28,50 €

  • Barbra Streisand. Steve Schapiro -5%
    Titulo del libro
    Barbra Streisand. Steve Schapiro
    Nº FOTOGRAF
    2542
    Taschen
    Steve Schapiro y Lawrence Schiller fotografiaron a Barbra Streisand mientras iniciaba su ascenso al estrellato ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    50,00 €47,50 €

  • THE ELEMENTS OF EUCLID -5%
    Titulo del libro
    THE ELEMENTS OF EUCLID
    Byrne, Oliver
    Taschen
    Casi cien años antes de que Mondrian hiciera famosas las formas geométricas rojas, amarillas y azules, el mat...
    No disponible

    16,00 €15,20 €

  • Magic:1400S-1950S -5%
    Titulo del libro
    Magic:1400S-1950S
    Mike Caveney, Jim
    Taschen
    Ilusión, prestidigitación y magia. . . . Los magos más excepcionales del mundo desde la Edad Media hasta la ...
    No disponible

    50,00 €47,50 €