Jim Heimann. Steven Heller. Toys. 100 Years of All-American Toy Ads

Jim Heimann. Steven Heller. Toys. 100 Years of All-American Toy Ads

Editorial:
Taschen
EAN:
9783836566551
Ano de edición:
Materia
DESE?O E MODA
ISBN:
978-3-8365-6655-1
Páxinas:
528
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
INGLES
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
DISEÑO

Desconto:

-5%

Antes:

30,00 €

Despois:

28,50 €
IVE incluído

Hasta el siglo XX, el juego de los niños no era un asunto al que se prestara mucha atención. Si bien existen objetos para el entretenimiento de los niños desde la Antigüedad, solo la producción industrial en masa y el desarrollo de una clase media urbana permitió su difusión generalizada. A medida que la venta de juguetes adquiría una importancia económica cada vez mayor, surgió una industria dispuesta a surtir a este nuevo mercado con los objetos de su deseo. Los fabricantes europeos dominaban la industria del juguete, y Alemania en particular abastecía a gran parte del mercado estadounidense tanto con artículos singulares como producidos en serie. La Primera Guerra Mundial terminó con su dominio. En la década de 1920, los juguetes estadounidenses se volvieron omnipresentes estimulados por el optimismo del país y una cultura consumista en constante crecimiento respaldada por imperios mediáticos de la prensa escrita, la radio y la televisión.Con los niños en el punto de mira, el mercado se inundó de productos que se deseaban y vendían por millones. Desde muñecas con vestidos de volantes hasta juegos de ciencia, la publicidad no dejaba de interpelar a los niños a través de  revistas, cómics y, más adelante, la televisión. Los juguetes mantuvieron los roles familiares de género mientras evolucionaban con el subtexto tácito de estimular las mentes en desarrollo y ser vehículos de resolución de problemas con valor educativo.Si la primera  parte del siglo XX supuso el auge de los juguetes en Estados Unidos, el periodo de posguerra estuvo marcado por el baby boom. El fenómeno impulsó la industria del juguete y la proyectó hasta lo que es hoy. La  revolución técnica marcó de forma imprevista el capítulo siguiente de  la historia de la industria, que coincidiendo con el cambio de siglo creó una nueva dimensión de juguetes que iban a fascinar a niños y adultos.La multimillonaria industria de la producción de juguetes se tomó en serio la publicidad de sus productos y atiborró a los clientes  con anuncios de sus últimos productos a través de revistas especializadas. En la ciudad de Nueva York, el centro de la industria del juguete durante la mayor parte del siglo XX, las ferias comerciales anuales presentaron una avalancha de nuevos juguetes al público comprador. Discos voladores, juegos de mesa, guantes de béisbol, hula-hoops, rifles de aire comprimido, videojuegos, muñecas y  maquetas de trenes llegaron a manos de varias generaciones de niños y  definieron para siempre el recuerdo de los juegos de infancia.Con la ayuda inestimable del saco de Papá Noel, Toys. 100 Hundred Years of All-American Toy Ads nos guía por los pasillos de las jugueterías de Estados Unidos para recuperar la memoria olvidada de juguetes deseados  y atesorados, guardados y desechados, y ahora finalmente recuperados en todo su esplendor. Con este libro, de nuevo será Navidad, su cumpleaños o el día que lo premiaron por un trabajo bien hecho.

Outros libros do autor en Sernel

Materia en Sernel

  • Shiro kuramata -5%
    Titulo del libro
    Shiro kuramata
    Sudjic, Deyan
    Phaidon
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    125,00 €118,75 €

  • La moda moderna. Génesis de un arte nuevo -5%
    Titulo del libro
    La moda moderna. Génesis de un arte nuevo
    Nº 00
    Cerrillo Rubio, Lourdes
    Siruela
    Los parámetros de la moda actual se establecen al originarse el ciclo moderno de su historia. Ilustración y r...
    No disponible

    14,90 €14,16 €

  • Coches super especiales -5%
    Titulo del libro
    Coches super especiales
    Dredge, Richard
    Libsa
    Más de 200 fotografías para un escuadrón de 80 vehículos que se caracterizan por ser los más rápidos, pot...
    No disponible

    24,95 €23,70 €

  • Sociologías de la moda -5%
    Titulo del libro
    Sociologías de la moda
    Nº 1048
    Mansilla Viedma, Pedro
    La catarata
    Dise?ar, producir, presentar, vender, comprar, usar, tirar, guardar, estos ocho actos sintetizan el universo de...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    18,50 €17,58 €

  • Los mejores vestidos de la historia del cine -5%
    Titulo del libro
    Los mejores vestidos de la historia del cine
    BALMORI, GUILLERMO
    Notorious
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    41,95 €39,85 €

Taschen en Sernel

  • M.c.escher estampas y dibujos -5%
    Titulo del libro
    M.c.escher estampas y dibujos
    Cornelis Escher, Maurits
    Taschen
    No disponible

    8,99 €8,54 €

  • Arquitectura moderna de la A a la Z -5%
    Titulo del libro
    Arquitectura moderna de la A a la Z
    Taschen, Aurelia Taschen, Balthazar
    Taschen
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    16,00 €15,20 €

  • Alfons mucha -5%
    Titulo del libro
    Alfons mucha
    Varios
    Taschen
    No disponible

    8,00 €7,60 €

  • 1000 lights -5%
    Titulo del libro
    1000 lights
    AA.VV
    Taschen
    No disponible

    16,00 €15,20 €

  • Rothko -5%
    Titulo del libro
    Rothko
    Baal-teshuva, Jacob
    Taschen
    Mark Rothko belongs to the generation of American artists who completely revolutionized the essence of abstract...
    No disponible

    8,00 €7,60 €