Jóvenes y ficción televisiva. Construcción de identidad y transmedialidad

Jóvenes y ficción televisiva. Construcción de identidad y transmedialidad

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788490297049
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-9029-704-9
Páginas:
280
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
UOCPRESS

Descuento:

-5%

Antes:

25,00 €

Despues:

23,75 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Este libro estudia la aportación de la ficción televisiva a la construcción social de la identidad juvenil, mediante el análisis de los programas y de la retroalimentación a través de internet. La obra sintetiza los resultados más relevantes de un proyecto i+d+i sobre la representación de los jóvenes de 15 a 29 años en todos los programas de ficción española de estreno, emitidos a lo largo de dos años por las cadenas estatales y autonómicas. La investigación desarrolla una metodología original concebida para trabajar con muestras amplias, que  integra el análisis cuantitativo de las representaciones con el análisis descriptivo de la transmedialidad, en el marco de un exhaustivo análisis cualitativo de carácter socio-semiótico ilustrado con numerosos ejemplos. La primera parte del libro se centra en los personajes y también se examina la articulación del relato en los diversos géneros y formatos de la ficción. La segunda parte explora las potencialidades de la web, mediante la elaboración de un mapa de los recursos de la ficción (webs, blogs y redes sociales) ligados a los personajes y a los programas, destinado a contextualizar el análisis de los comentarios de los internautas sobre los programas.

Otros libros del autor en Sernel

  • (In)dignidades mediáticas en la sociedad digital -5%
    Titulo del libro
    (In)dignidades mediáticas en la sociedad digital
    Lacalle, Charo
    Catedra
    La Declaración Universal de los Derechos Humanos, proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en...
    No disponible

    11,95 €11,35 €

  • Espectador Televisivo, El -5%
    Titulo del libro
    Espectador Televisivo, El
    Lacalle Zalduendo, Charo
    Gedisa editorial
    La televisión actual se caracteriza por la especial atención que dedica a los espectadores, que se han conver...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    14,90 €14,16 €

Materia en Sernel

Uoc editorial en Sernel

  • Alimentación y migraciones en Iberoamérica -5%
    Titulo del libro
    Alimentación y migraciones en Iberoamérica
    Medina, Xavier
    Uoc editorial
    Este libro nace de un proyecto sobre migraciones y culturas alimentarias en Iberoamérica (incluyendo España y...
    No disponible

    26,00 €24,70 €

  • Sociología apasionada -5%
    Titulo del libro
    Sociología apasionada
    Game, Ann
    Uoc editorial
    ¿Qué es la sociología apasionada? ¿Es la sociología digna de pasión? Generalmente, la sociología se mues...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    30,00 €28,50 €

  • The Show Must Go On -5%
    Titulo del libro
    The Show Must Go On
    Lalueza, Ferran
    Uoc editorial
    No disponible

    22,90 €21,76 €

  • Políticas, prácticas y pedagogías trans -5%
    Titulo del libro
    Políticas, prácticas y pedagogías trans
    Planella, Jordi
    Uoc editorial
    Entendemos lo traNs en sus múltiples sentidos y confi¡guraciones: transversal, tránsfuga, transexual, transg...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,00 €17,10 €

  • Les multinacionals de l'entreteniment -5%
    Titulo del libro
    Les multinacionals de l'entreteniment
    Nº 267
    Ginesta Portet, Xavier
    Uoc editorial
    Redefinir els clubs de futbol com a «multinacionals de lÆentreteniment» en lÆèpoca de la globalització é...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    22,00 €20,90 €