Jóvenes y ficción televisiva. Construcción de identidad y transmedialidad

Jóvenes y ficción televisiva. Construcción de identidad y transmedialidad

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788490297049
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-9029-704-9
Páxinas:
280
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
UOCPRESS

Desconto:

-5%

Antes:

25,00 €

Despois:

23,75 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

Este libro estudia la aportación de la ficción televisiva a la construcción social de la identidad juvenil, mediante el análisis de los programas y de la retroalimentación a través de internet. La obra sintetiza los resultados más relevantes de un proyecto i+d+i sobre la representación de los jóvenes de 15 a 29 años en todos los programas de ficción española de estreno, emitidos a lo largo de dos años por las cadenas estatales y autonómicas. La investigación desarrolla una metodología original concebida para trabajar con muestras amplias, que  integra el análisis cuantitativo de las representaciones con el análisis descriptivo de la transmedialidad, en el marco de un exhaustivo análisis cualitativo de carácter socio-semiótico ilustrado con numerosos ejemplos. La primera parte del libro se centra en los personajes y también se examina la articulación del relato en los diversos géneros y formatos de la ficción. La segunda parte explora las potencialidades de la web, mediante la elaboración de un mapa de los recursos de la ficción (webs, blogs y redes sociales) ligados a los personajes y a los programas, destinado a contextualizar el análisis de los comentarios de los internautas sobre los programas.

Outros libros do autor en Sernel

  • (In)dignidades mediáticas en la sociedad digital -5%
    Titulo del libro
    (In)dignidades mediáticas en la sociedad digital
    Lacalle, Charo
    Catedra
    La Declaración Universal de los Derechos Humanos, proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en...
    No disponible

    11,95 €11,35 €

  • Espectador Televisivo, El -5%
    Titulo del libro
    Espectador Televisivo, El
    Lacalle Zalduendo, Charo
    Gedisa editorial
    La televisión actual se caracteriza por la especial atención que dedica a los espectadores, que se han conver...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    14,90 €14,16 €

Materia en Sernel

Uoc editorial en Sernel

  • ¿CÓMO SE CREA UNA TELESERIE DRAMÁTICA? -5%
    Titulo del libro
    ¿CÓMO SE CREA UNA TELESERIE DRAMÁTICA?
    Caporicci, Cristina
    Uoc editorial
    Stranger Things o Mr. Robot son algunas de las series dramáticas que este libro utiliza para explicar los elem...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    13,00 €12,35 €

  • Les teories de la comunicació -5%
    Titulo del libro
    Les teories de la comunicació
    Rodrigo, Miquel
    Uoc editorial
    La comunicació és una part essencial de les nostres vides. Aquest llibre recull amb detall els plantejaments ...
    No disponible

    9,90 €9,41 €

  • Periodismo turístico. Análisis del Turismo a través de las portadas -5%
    Titulo del libro
    Periodismo turístico. Análisis del Turismo a través de las portadas
    Rodríguez Ruibal, Antonio
    Uoc editorial
    En este manual, se hace una pequeña introducción a la realidad de la industria turística y a la manera de es...
    No disponible

    15,00 €14,25 €

  • El content curator -5%
    Titulo del libro
    El content curator
    Guallar, Javier
    Uoc editorial
    Este libro es una guía básica sobre la nueva profesión de internet: el  content curator, el especialista enc...
    No disponible

    14,00 €13,30 €

  • La logopédia -5%
    Titulo del libro
    La logopédia
    Nolla, Anna
    Uoc editorial
    Qué s'entén per logopédia Quins són els ámbits d'actuació d'aquesta disciplina Per qué en moltes ocasion...
    No disponible

    9,90 €9,41 €