LA CULTURA EN EL BOLSILLO

LA CULTURA EN EL BOLSILLO

Nº:
315
Editorial:
Trea ediciones
EAN:
9788417140281
Año de edición:
Materia
HISTORIA
ISBN:
978-84-17140-28-1
Páginas:
272
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
BIBL. Y ADMINISTRACION CULTURA

Descuento:

-5%

Antes:

23,00 €

Despues:

21,85 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

La mirada al libro de bolsillo, artefacto pluscuamperfecto con nombre propio en la inmensidad de la cultura, se realiza aquí siguiendo una estructura cronológica. Fragmentada en cuatro partes, comienza en la Antigüedad y concluye en el siglo de la virtualidad, contemplando las aportaciones de emblemáticos impresores, libreros, editores y editoriales, con profusión de obras y de autores, y cargando las tintas en los paradigmas.
 El primer capítulo, elaborado por José Luis Gonzalo Sánchez-Molero, viaja en el tiempo a los orígenes para descubrir los libros-amuleto de  las culturas mediterráneas y su función ritual, los libros miniatura en formato de rollo, y los libelli, pugillares y enchiridiones romanos. Narra el desarrollo técnico, incluidas las encuadernaciones altomedievales de cartera y bolsa, y las bajomedievales de cinto, y presenta los libelli in forma enchiridii de Aldo Manuzio.
 En el segundo, Fermín de los Reyes se ocupa de la evolución de los libros de pequeño formato entre los siglos xvi y xix, abordando las cuestiones terminológicas y trazando su desarrollo desde la belleza de  los elzeviros hasta las bibliotecas populares decimonónicas. Desgrana  los prototipos y modelos: impresos para la formación, la devoción y el divertimento, guías de viajeros y diccionarios. Entre los numerosos  nombres propios se detiene en las figuras de Antonio Sancha, Mariano Cabrerizo, Bergnes de las Casas, Francisco de Paula Mellado o Urbano Manini, cerrando el ciclo con Saturnino Calleja.
 La tercera parte, firmada por Juan Miguel Sánchez Vigil, abarca el siglo xx desde el proyecto que Nicolás María Urgoiti bautizó como Universal en su afán globalizador hasta las colecciones de masas: Alianza, Áncora y Delfín, Austral, Biblioteca Breve, Crisol, Novelas y  Cuentos, Pulga, Rota-Tiva o Salvat. Se rinde pleitesía al diseño en las personas de Attilio Rossi, Daniel Gil o Enric Satué, entre otros artistas, y se explora la influencia del «bolsillo» en la cultura de masas de la segunda mitad del siglo xx.
 Cierra la obra el trabajo de María Olivera Zaldua, que pone en valor las cifras y las letras. Recoge la herencia de la última década del siglo xx desde la globalización de las editoriales, y analiza la reinvención del «bolsillo» y la apuesta de los grandes grupos por colecciones de características similares. Documenta la situación actual, caracterizada por el descenso del número de títulos y en consecuencia de la producción, y plantea los proyectos de futuro.

Materia en Sernel

  • Ripoll -5%
    Titulo del libro
    Ripoll
     
    Viena
    No disponible

    8,40 €7,98 €

  • Peregrinación a las tierras del Cid -5%
    Titulo del libro
    Peregrinación a las tierras del Cid
    Nº 11
    Ozanam, Frederic A.
    Trifaldi prod.multimedia
    ôEspaña no podía ser olvidada por Ozanam, quien había llegado al siglo  XIII a través de la literatura lat...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €14,25 €

  • Antigua China y la gran muralla -5%
    Titulo del libro
    Antigua China y la gran muralla
    Nancarrow, Peter
    Akal
    La división estructural en libros base y monografías referidas a hechos cruciales para la interpretación de ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    7,00 €6,65 €

  • Memorias joven catolico derechas, soldado de la republica -5%
    Titulo del libro
    Memorias joven catolico derechas, soldado de la republica
    AA.VV
    Universitat valencia
    Como soldado del ejército republicano, Rafael del Romero llevó siempre  una máscara. Católico convencido y ...
    No disponible

    16,50 €15,68 €

  • CADERNO DE BITÁCORA A CULTURA DA GÂNDARA -5%
    Titulo del libro
    CADERNO DE BITÁCORA A CULTURA DA GÂNDARA
    Frada, Gabriel
    EdiÇoes colibri
    "Hoje é muito difícil imaginar a escassez de povoamento que se verificava, em épocas não muito remotas, por...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,57 €16,69 €

Trea ediciones en Sernel

  • Pan, té y cerveza
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    Pan, té y cerveza
    Díaz, José María
    Trea ediciones
    Esta obra trata de proporcionar al lector una perspectiva histórica sobre la ALIMENTACIÓN durante la primera ...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    30,00 €28,50 €

  • Los documentos de archivo -5%
    Titulo del libro
    Los documentos de archivo
    Rams Ramos, Leonor
    Trea ediciones
    El derecho de acceso a la documentación pública se ha convertido, en una época como la actual ?en la que la ...
    No disponible

    19,00 €18,05 €

  • RECURSOS DE INFORMACIÓN PARA LA INTELIGENCIA COMPETITIVA -5%
    Titulo del libro
    RECURSOS DE INFORMACIÓN PARA LA INTELIGENCIA COMPETITIVA
    Muñoz Cañavete, Antonio
    Trea ediciones
    La inteligencia competitiva es la disciplina que sirve a las organizaciones a mejorar el proceso de toma de dec...
    No disponible

    35,00 €33,25 €

  • El m-learning y la educación patrimonial -5%
    Titulo del libro
    El m-learning y la educación patrimonial
    Nº 21
    Santacana i Mestre, Joan
    Trea ediciones
    Bajo el prisma de una ciudad educadora, este manual plantea la necesidad de introducir el uso de los dispositiv...
    No disponible

    25,00 €23,75 €

  • La virtud en la montaña -5%
    Titulo del libro
    La virtud en la montaña
    Batalla Cueto, Pablo
    Trea ediciones
    En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército humanista, las tropas utilitarias alcanzan sus último...
    No disponible

    24,00 €22,80 €