La especialización en el periodismo. Formarse para informar

La especialización en el periodismo. Formarse para informar

Editorial:
Logistica libromares, s.l.
EAN:
9788492860272
Año de edición:
ISBN:
978-84-92860-27-2
Páginas:
258
Ancho:
235
Alto:
170
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
Periodística

Descuento:

-5%

Antes:

25,00 €

Despues:

23,75 €
IVA incluido
Comprar

Esta obra, escrita por un nutrido grupo de Catedráticos y profesores titulares especializados en esta disciplina, está dirigida fundamentalmente a los estudiantes que ya han iniciado los estudios de  Periodismo y necesitan profundizar en la elaboración de informaciones  de calidad. Su contenido responde al modelo establecido por los nuevos planes adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, conocido como Plan  Bolonia: los capítulos están desarrollados de manera didáctica e incluyen las competencias que deben adquirir los alumnos tras el estudio de cada capítulo y varias tareas que deben realizar al final. La importancia de la especialización radica en la propia necesidad del  ser humano por acotar el campo de su investigación y conocimiento para lograr mejores resultados. En la actual Sociedad de la Información las personas se agrupan por afinidades ideológicas, culturales, gremialesà, y esa sectorización hace que sus demandas busquen satisfacer necesidades o intereses de grupo, por encima, en ocasiones, de las individuales. El periodismo no es ajeno a esta segmentación y en los últimos años la  tendencia es a una creciente especialización, tanto en medios de comunicación como en contenidos y en sectores de audiencia. Esa labor de diferenciación, permite ofrecer a la audiencia un producto con los mejores contenidos, o lo que es lo mismo, una información de calidad y  útil para su día a día. El periodismo del siglo XXI pasa por la especialización, es decir, por  explicar en profundidad los hechos que irrumpen en la actualidad diaria, activando procesos de documentación e investigación que permitan ofrecer una interpretación integral del suceso que dé respuesta a todos los interrogantes que plantee la información. Se trata de dotar al público del mayor número posible de elementos de juicio que le permita formarse una conciencia crítica sobre lo que acontece en el mundo. Para ello, al nuevo profesional de la comunicación le corresponde la función de ser un intermediario entre los especialistas en las distintas áreas del conocimiento y los receptores de los medios de comunicación, adaptando los conceptos técnicos y especializados a un lenguaje periodístico que haga posible la comprensión de los mismos a los receptores no especializados. A este profesional, además, se le exige una mayor formación y cualificación, superior a la de épocas anteriores. Ya no le basta con tener sentido innato de la noticia ni con elaborar sus mejores trabajos en un corto espacio de tiempo, es necesario poseer unos conocimientos teóricos y técnicos que conviertan  al redactor en especialista dentro de una sección concreta de la información periodística.

Otros libros del autor en Sernel

  • LA ESPECIALIZACIÓN EN EL PERIODISMO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LA ESPECIALIZACIÓN EN EL PERIODISMO
    IDOIA CAMACHO MARKINA
    Comunicacion social ediciones
    Esta obra, escrita por un nutrido grupo de Catedráticos y profesores titularesespecializados en esta disciplina, es...

    18,75 €17,81 €

Logistica libromares, s.l. en Sernel

  • Producción periodística y nuevas tecnologías -5%
    Titulo del libro
    Producción periodística y nuevas tecnologías
    Rojo Villada, Pedro Antonio
    Logistica libromares, s.l.
    Las repercusiones que ha provocado la introducción de las nuevas tecnologías en los productos y servicios ofr...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

  • Transparencia mediática, oligopolios y democracia -5%
    Titulo del libro
    Transparencia mediática, oligopolios y democracia
    Chaparro Escudero, Manuel
    Logistica libromares, s.l.
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €23,75 €

  • PERIODISMO EN RED -5%
    Titulo del libro
    PERIODISMO EN RED
    CASTELLET, ANDREU
    Logistica libromares, s.l.
    PARTIENDO DE LA NECESIDAD DE ACTUALIZAR LA REFLEXIóN SOBRE EL PERIODISMO DE ACUERDO CON LAS TRANSFORMACIONES M...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €23,75 €

  • MEDIACIONES Y CONFLICTOS ARMADOS -5%
    Titulo del libro
    MEDIACIONES Y CONFLICTOS ARMADOS
    PIÑUEL RAIGADA, JOSE LUIS
    Logistica libromares, s.l.
    La presente obra especifica las distintas formas de comunicación que las Fuerzas Armadas utilizan en los diver...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    23,00 €21,85 €

  • FORMACION DE INVESTIGADORES EN COMUNICACION, LA -5%
    Titulo del libro
    FORMACION DE INVESTIGADORES EN COMUNICACION, LA
    BAÑOS GONZALEZ, Miguel
    Logistica libromares, s.l.
    La investigación en las diferentes ramas de la comunicación tiene uno de sus espacios naturales en el sistema...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    23,00 €21,85 €