LA ESPECIALIZACIÓN EN EL PERIODISMO
ebook

LA ESPECIALIZACIÓN EN EL PERIODISMO. FORMARSE PARA INFORMAR

Editorial:
Comunicacion social ediciones
EAN:
9788492860289
Materia
AUTOAYUDA
ISBN:
9788492860289
Páginas:
260
Formato:
Pdf
Idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descuento:

-5%

Antes:

18,75 €

Despues:

17,81 €
IVA incluido
Comprar

Esta obra, escrita por un nutrido grupo de Catedráticos y profesores titulares
especializados en esta disciplina, está dirigida fundamentalmente a los
estudiantes que ya han iniciado los estudios de Periodismo y necesitan
profundizar en la elaboración de informaciones de calidad.

Su contenido responde al modelo establecido por los nuevos planes adaptados al
Espacio Europeo de Educación Superior, conocido como Plan Bolonia: los
capítulos están desarrollados de manera didáctica e incluyen las competencias
que deben adquirir los alumnos tras el estudio de cada capítulo y varias
tareas que deben realizar al final.

La importancia de la especialización radica en la propia necesidad del ser
humano por acotar el campo de su investigación y conocimiento para lograr
mejores resultados. En la actual Sociedad de la Información las personas se
agrupan por afinidades ideológicas, culturales, gremiales…, y esa
sectorización hace que sus demandas busquen satisfacer necesidades o intereses
de grupo, por encima, en ocasiones, de las individuales.

El periodismo no es ajeno a esta segmentación y en los últimos años la
tendencia es a una creciente especialización, tanto en medios de comunicación
como en contenidos y en sectores de audiencia. Esa labor de diferenciación,
permite ofrecer a la audiencia un producto con los mejores contenidos, o lo
que es lo mismo, una información de calidad y útil para su día a día.

El periodismo del siglo XXI pasa por la especialización, es decir, por
explicar en profundidad los hechos que irrumpen en la actualidad diaria,
activando procesos de documentación e investigación que permitan ofrecer una
interpretación integral del suceso que dé respuesta a todos los interrogantes
que plantee la información. Se trata de dotar al público del mayor número
posible de elementos de juicio que le permita formarse una conciencia crítica
sobre lo que acontece en el mundo.

Para ello, al nuevo profesional de la comunicación le corresponde la función
de ser un intermediario entre los especialistas en las distintas áreas del
conocimiento y los receptores de los medios de comunicación, adaptando los
conceptos técnicos y especializados a un lenguaje periodístico que haga
posible la comprensión de los mismos a los receptores no especializados. A
este profesional, además, se le exige una mayor formación y cualificación,
superior a la de épocas anteriores. Ya no le basta con tener sentido innato de
la noticia ni con elaborar sus mejores trabajos en un corto espacio de tiempo,
es necesario poseer unos conocimientos teóricos y técnicos que conviertan al
redactor en especialista dentro de una sección concreta de la información
periodística.

Otros libros del autor en Sernel

Materia en Sernel

Comunicacion social ediciones en Sernel

  • COMUNICACIÓN Y CULTURAS DEL CONSUMO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    COMUNICACIÓN Y CULTURAS DEL CONSUMO
    MARIA APARECIDA BACCEGA
    Comunicacion social ediciones
    Comunicación y culturas del consumo aborda desde diferentes puntos de vistalos procesos comunicacionales implicados...

    15,00 €14,25 €

  • EL CINE Y OTRAS MIRADAS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    EL CINE Y OTRAS MIRADAS
    VÍCTOR MANUEL AMAR RODRÍGUEZ
    Comunicacion social ediciones
    Cinematografía y Educación, he aquí los dos polos sobre los que se mueve estaobra de Víctor Manuel Amar.El cine ...

    15,00 €14,25 €

  • LOS RETOS DE LAS TELEVISIONES PÚBLICAS: FINANCIACIÓN, SERVICIO PÚBLICO Y LIBRE MERCADO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LOS RETOS DE LAS TELEVISIONES PÚBLICAS: FINANCIACIÓN, SERVICIO PÚBLICO Y LIBRE MERCADO
    LAURA BERGÉS SAURA;ROSARIO DE MATEO PÉREZ
    Comunicacion social ediciones
    Desde que en los años ochenta y noventa del siglo XX, los estados europeosabrieron las puertas de la televisión a ...

    18,75 €17,81 €

  • LA TELARAÑA MEDIÁTICA. CÓMO CONOCERLA, CÓMO COMPRENDERLA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LA TELARAÑA MEDIÁTICA. CÓMO CONOCERLA, CÓMO COMPRENDERLA
    RAMÓN REIG GARCÍA
    Comunicacion social ediciones
    ¿Qué es la telaraña mediática?Es un entramado de poderes socioeconómicos de diverso tipo que se extiende alos m...

    12,00 €11,40 €

  • YO, MI, ME, CONMIGO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    YO, MI, ME, CONMIGO
    GABRI RÓDENAS CANTERO;JOSÉ GABRIEL FERRERAS RODRÍGUEZ;SUSANA TORRADO MORALES
    Comunicacion social ediciones
    Yo, mi, me conmigo. El triunfo de la Generation Me en los discursoscomunicacionales reúne diversos estudios que gir...

    18,75 €17,81 €