La producción social de comunicación

La producción social de comunicación

Editorial:
Alianza
EAN:
9788420641928
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-206-4192-8
Páginas:
256
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
UNIVERSIDAD

Este libro muestra por primera vez las formas en que los usos sociales  de la comunicación contribuyen al funcionamiento y la perpetuación de  las sociedades. Inicia la Teoría Social de la Comunicación, disciplina que estudia la producción de información pública, sus modalidades y efectos, desde los primeros relatos orales que aún perduran en los cuentos infantiles, hasta los nuevos materiales audiovisuales y digitales. Proporciona conceptos y métodos para reconocer e investigar los componentes tecnológicos, organizativos y culturales que distinguen a cada modalidad de comunicación publica, incluidas formas tradicionales que viven sus últimos momentos; y analiza en profundidad las continuidades y conflictos entre las comunicaciones de masas y los sistemas de comunicación globalizados.Prologo a la primera edición Prólogo a la segunda edición Introducción. Presentación de la teoría social de la comunicación Parte 1. Fundamentos para una teoría social de la comunicación 1. Las teorías del intercambio entre sociedades y concepción del mundo.- 2. Las afectaciones entre la comunicación pública y el sistema  social.- 3. Categorías para una teoría dialéctica de la producción social de la comunicación.- 4. El modo de producción de comunicación en las formaciones sociales capitalistas.- 5. El conocimiento del cambio del entorno social a través de las fuentes institucionales de comunicación.- 6. La producción social de comunicación.- 7. Mediaciones que intervienen en la representación del cambio social. Parte 2. la producción de comunicación institucional en los MCM 8. La interpretación del mundo en los medios de comunicación pública.-  9. Los intérpretes del mundo en la comunicación pública. Parte 3. Metodologías y diseños para investigar la producción social de comunicación 10. La producción del acontecer público y la elaboración de representaciones del entorno. A) Modelos de análisis.- 11. La producción del acontecer público y la elaboración de representaciones del entorno. B) Unidades de análisis.- 12. Diseños para investigar la producción social de comunicación. Bibliografía

Otros libros del autor en Sernel

Materia en Sernel

  • TRES SOMBREROS DE COPA
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    TRES SOMBREROS DE COPA
    Nº 17
    MIGUEL MIHURA
    Booket
    De Tres sombreros de copa se ha dicho, no sin razón, que es una obra que se adelantó a su tiempo. A partir de...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    12,95 €12,30 €

  • COMER ES UN ACTO POLÍTICO -5%
    Titulo del libro
    COMER ES UN ACTO POLÍTICO
    Ducasse, Alain;Regouby, Christian
    Txalaparta
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,50 €15,68 €

  • Por una infancia aliada LGTBQI+ -5%
    Titulo del libro
    Por una infancia aliada LGTBQI+
    Tomkins, Chris
    Dr. buk
    Seamos quienes seamos y vengamos de donde vengamos, todas las personas  jugamos en el mismo patio. Durante nues...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    21,50 €20,43 €

  • Maternidades y no maternidades -5%
    Titulo del libro
    Maternidades y no maternidades
    Nº 311057
    BACA TAVIRA, NORMA
    Gedisa editorial
    No disponible

    22,90 €21,76 €

  • NERVIS A LA GRADERIA -5%
    Titulo del libro
    NERVIS A LA GRADERIA
    GARCIA NAVARRO, L'EVA
    Profit
    Estàs tip d'anar a veure els teus fills com practiquen un esport el cap de setmana i de sentir pares cridar i ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,95 €17,05 €

Alianza en Sernel

  • Veladas en un caserio de Dikanka -5%
    Titulo del libro
    Veladas en un caserio de Dikanka
    Gogol, Nikolai
    Alianza
    Creador junto con Aleksandr Pushkin de la gran prosa rusa del siglo xix que habría de prolongarse en Dostoyevs...
    No disponible

    12,95 €12,30 €

  • EL EJERCITO FLANDES Y CAMINO ESPAÑOL -5%
    Titulo del libro
    EL EJERCITO FLANDES Y CAMINO ESPAÑOL
    Parker, Geoffrey
    Alianza
    No disponible

    26,95 €25,60 €

  • Poemas de la consumación
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    Poemas de la consumación
    Nº 3772
    Aleixandre, Vicente
    Alianza
    Vicente Aleixandre Merlo nació en Sevilla en 1898. En 1917 conoció a Dámaso Alonso, miembro como él de la l...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    14,00 €13,30 €

  • Tormento -5%
    Titulo del libro
    Tormento
    Pérez Galdós, Benito
    Alianza
    Publicada en 1884, entre «El Doctor Centeno» (BA 0134) y «La de Bringas» (BA0133), obras con las cuales ofr...
    No disponible

    11,00 €10,45 €

  • EMOCIÓN, AFECTO Y MOTIVACIÓN
    Titulo del libro
    EMOCIÓN, AFECTO Y MOTIVACIÓN
    Aguado, Luis
    Alianza
    La emoción y la motivación son dos aspectos fundamentales y estrechamente relacionados del funcionamiento psi...
    No disponible