La producción social de comunicación

La producción social de comunicación

Editorial:
Alianza
EAN:
9788420641928
Ano de edición:
Materia
SOCIOLOG?A
ISBN:
978-84-206-4192-8
Páxinas:
256
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
UNIVERSIDAD

Este libro muestra por primera vez las formas en que los usos sociales  de la comunicación contribuyen al funcionamiento y la perpetuación de  las sociedades. Inicia la Teoría Social de la Comunicación, disciplina que estudia la producción de información pública, sus modalidades y efectos, desde los primeros relatos orales que aún perduran en los cuentos infantiles, hasta los nuevos materiales audiovisuales y digitales. Proporciona conceptos y métodos para reconocer e investigar los componentes tecnológicos, organizativos y culturales que distinguen a cada modalidad de comunicación publica, incluidas formas tradicionales que viven sus últimos momentos; y analiza en profundidad las continuidades y conflictos entre las comunicaciones de masas y los sistemas de comunicación globalizados.Prologo a la primera edición Prólogo a la segunda edición Introducción. Presentación de la teoría social de la comunicación Parte 1. Fundamentos para una teoría social de la comunicación 1. Las teorías del intercambio entre sociedades y concepción del mundo.- 2. Las afectaciones entre la comunicación pública y el sistema  social.- 3. Categorías para una teoría dialéctica de la producción social de la comunicación.- 4. El modo de producción de comunicación en las formaciones sociales capitalistas.- 5. El conocimiento del cambio del entorno social a través de las fuentes institucionales de comunicación.- 6. La producción social de comunicación.- 7. Mediaciones que intervienen en la representación del cambio social. Parte 2. la producción de comunicación institucional en los MCM 8. La interpretación del mundo en los medios de comunicación pública.-  9. Los intérpretes del mundo en la comunicación pública. Parte 3. Metodologías y diseños para investigar la producción social de comunicación 10. La producción del acontecer público y la elaboración de representaciones del entorno. A) Modelos de análisis.- 11. La producción del acontecer público y la elaboración de representaciones del entorno. B) Unidades de análisis.- 12. Diseños para investigar la producción social de comunicación. Bibliografía

Outros libros do autor en Sernel

Materia en Sernel

Alianza en Sernel

  • Una humilde propuesta...y otros escritos -5%
    Titulo del libro
    Una humilde propuesta...y otros escritos
    Swift, Jonathan
    Alianza
    Conocido sobre todo por sus célebres «Viajes de Gulliver» (BT 8027), JONATHAN SWIFT (1667-1745) fue un satí...
    No disponible

    11,50 €10,93 €

  • MEMORIAS DE ULTRATUMBA -5%
    Titulo del libro
    MEMORIAS DE ULTRATUMBA
    Chateaubriand
    Alianza
    François René de Chateaubriand (1768-1848) fundió en las " Memorias de ultratumba " lo individual ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    17,95 €17,05 €

  • El trigo y la cizaña -5%
    Titulo del libro
    El trigo y la cizaña
    Rampin, Matteo
    Alianza
    El lenguaje es un arma muy potente que no solo describe la realidad sino que también sirve para cambiarla. Aun...
    No disponible

    13,95 €13,25 €

  • 50 años de TVE -5%
    Titulo del libro
    50 años de TVE
    Díaz, Lorenzo
    Alianza
    Si la radio ha sido el parque de emociones de los españoles, la televisión ha sido su parque de atracciones y...
    No disponible

    24,50 €23,28 €

  • La fábrica de las fronteras -5%
    Titulo del libro
    La fábrica de las fronteras
    Veiga Rodríguez, Francisco
    Alianza
    Las Guerras de Secesión yugoslavas de 1991-2001, tuvieron un papel histórico similar al de las Guerras Balcá...
    No disponible

    21,95 €20,85 €