Teoría y práctica de la escuela actual

Teoría y práctica de la escuela actual

Editorial:
Siglo xxi editores
EAN:
9788432307720
ISBN:
978-84-323-0772-0
Páginas:
261
Ancho:
135
Alto:
210
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)
Colección:
***

Descuento:

-5%

Antes:

6,99 €

Despues:

6,64 €
IVA incluido
Comprar

La Pedagogía aplicada ha entrado en un período que, según el autor de esta Teoría y práctica de la escuela actual, se configura con caracteres muy definidos, los cuales le dan una substantividad propia y constituyen también un nuevo éstrato dentro de la Escuela Nueva. Saturnino Arroyo Garrido, que tanto en su actividad docente como en sus publicaciones e informes técnicos ha aportado elementos para las innovaciones o reformas de la enseñanza, se propone en este libro contribuir a la formación de maestros y profesores en los conceptos vigentes en esta nueva era de la Pedagogía técnica, de modo que la acción en la sala de clase resulte acorde con estas nuevas orientaciones. Para conseguir estos objetivos, desarrolla el autor de este libro las siguientes directrices: en cuanto a la teoría, presenta  una concepción original sobre la evolución de la Pedagogía técnica, íntimamente ligada al concepto de "currículum"; estudia el presente en  relación con el pasado, y hace comprensibles, mediante ejemplos, los procesos psicológicos más abstractos (notas distintivas entre enseñanza y aprendizaje, teoría del aprendizaje significativo, etc.). En cuanto a la práctica, aborda la realización de los problemas de mayor dificultad (horarios, individualización, evaluación, etc.), y desarrolla unidades didácticas -llamadas por el autor "núcleos objetivos"- con plena identificación entre la práctica y la doctrina pedagógica expuesta en la obra. Saturnino Arroyo Garrido tiene una larga experiencia en la formación de maestros: ha sido profesor de la asignatura de "Prácticas de Enseñanza" en Escuelas de Magisterio y director de los Colegios de Prácticas anejos. Entre sus publicaciones,  cabe destacar las siguientes: Problemas psicológicos de la lectura mecánica y de la lectura interpretativa (1962); el artículo "Enlace de  la Escuela Primaria con la Enseñanza Media" (premiado, y publicado por la Revista Servicio, Madrid, 19-1-1963) en el que abogaba por la supresión de la prueba de ingreso al bachillerato y proponía directrices para la orientación escolar, para la participación de psicólogos, etc.; El profesor, la programación y la redacción de fichas (1975).

Siglo xxi editores en Sernel

  • HIST UNIV IMPERIO CHINO -5%
    Titulo del libro
    HIST UNIV IMPERIO CHINO
    FRANKE HERBERT
    Siglo xxi editores
    Esta Historia universal SIGLO XXI, preparada y editada inicialmente por Fischer Verlag (Alemania), sigue un nue...
    No disponible

    24,90 €23,66 €

  • ESCUELA DE CHICAGO SOCIOLOGIA -5%
    Titulo del libro
    ESCUELA DE CHICAGO SOCIOLOGIA
    PICO, JOSEP
    Siglo xxi editores
    La Escuela de Chicago es hoy una referencia en la investigación social, ámbito en el que está siendo revalor...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,90 €17,01 €

  • Querido seÑor darwin
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    Querido seÑor darwin
    Dover, Gabriel
    Siglo xxi editores
    Correspondencia imaginaria, entre un genetista del siglo XXI y el autor de El origen de las especies, donde se ...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    18,50 €17,58 €

  • Monarquía y romanticismo -5%
    Titulo del libro
    Monarquía y romanticismo
    Reyero, Carlos
    Siglo xxi editores
    Si la monarquía no desapareció con el fin del Antiguo Régimen fue porque resultó de utilidad para los ideal...
    No disponible

    18,90 €17,96 €

  • Los imperios del Antiguo Oriente. III. La primera mitad del primer milenio
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    Los imperios del Antiguo Oriente. III. La primera mitad del primer milenio
    Cassin, Elena;Bottéro, Jean;Vercoutter, Jean
    Siglo xxi editores
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    24,90 €23,66 €