Teoría y práctica de la escuela actual

Teoría y práctica de la escuela actual

Editorial:
Siglo xxi editores
EAN:
9788432307720
ISBN:
978-84-323-0772-0
Páxinas:
261
Ancho:
135
Alto:
210
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
***

Desconto:

-5%

Antes:

6,99 €

Despois:

6,64 €
IVE incluído
Comprar

La Pedagogía aplicada ha entrado en un período que, según el autor de esta Teoría y práctica de la escuela actual, se configura con caracteres muy definidos, los cuales le dan una substantividad propia y constituyen también un nuevo éstrato dentro de la Escuela Nueva. Saturnino Arroyo Garrido, que tanto en su actividad docente como en sus publicaciones e informes técnicos ha aportado elementos para las innovaciones o reformas de la enseñanza, se propone en este libro contribuir a la formación de maestros y profesores en los conceptos vigentes en esta nueva era de la Pedagogía técnica, de modo que la acción en la sala de clase resulte acorde con estas nuevas orientaciones. Para conseguir estos objetivos, desarrolla el autor de este libro las siguientes directrices: en cuanto a la teoría, presenta  una concepción original sobre la evolución de la Pedagogía técnica, íntimamente ligada al concepto de "currículum"; estudia el presente en  relación con el pasado, y hace comprensibles, mediante ejemplos, los procesos psicológicos más abstractos (notas distintivas entre enseñanza y aprendizaje, teoría del aprendizaje significativo, etc.). En cuanto a la práctica, aborda la realización de los problemas de mayor dificultad (horarios, individualización, evaluación, etc.), y desarrolla unidades didácticas -llamadas por el autor "núcleos objetivos"- con plena identificación entre la práctica y la doctrina pedagógica expuesta en la obra. Saturnino Arroyo Garrido tiene una larga experiencia en la formación de maestros: ha sido profesor de la asignatura de "Prácticas de Enseñanza" en Escuelas de Magisterio y director de los Colegios de Prácticas anejos. Entre sus publicaciones,  cabe destacar las siguientes: Problemas psicológicos de la lectura mecánica y de la lectura interpretativa (1962); el artículo "Enlace de  la Escuela Primaria con la Enseñanza Media" (premiado, y publicado por la Revista Servicio, Madrid, 19-1-1963) en el que abogaba por la supresión de la prueba de ingreso al bachillerato y proponía directrices para la orientación escolar, para la participación de psicólogos, etc.; El profesor, la programación y la redacción de fichas (1975).

Siglo xxi editores en Sernel

  • Neoliberalizando la naturaleza -5%
    Titulo del libro
    Neoliberalizando la naturaleza
    Nº 1294
    Villavicencio, Arturo
    Siglo xxi editores
    El presente trabajo es una contribución al debate sobre las implicaciones sociales y ambientales del proyecto ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    22,90 €21,76 €

  • El viraje proteccionista en la Restauración
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    El viraje proteccionista en la Restauración
    SERRANO SANZ, JOSE MARIA
    Siglo xxi editores
    "El lector tiene delante -dice el profesor José Luís García Delgado en  el Prólogo- una obra lograda: un te...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    4,99 €4,74 €

  • Guatemala -5%
    Titulo del libro
    Guatemala
    Nº 24
    Galeano, Eduardo
    Siglo xxi editores
    En 1967, un jovencísimo Eduardo_x000D_ Galeano emprendió un viaje que marcaría su carrera como periodista y&...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    19,90 €18,91 €

  • Soy checheno -5%
    Titulo del libro
    Soy checheno
    SADULAYEV, GUERMAN
    Siglo xxi editores
    Un acontecimiento literario a la par que político con un efecto absolutamente hipnótico sobre el lector El pr...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    9,99 €9,49 €

  • PURO PLACER -5%
    Titulo del libro
    PURO PLACER
    CAREY, JOHN
    Siglo xxi editores
    Puro Placer contiene una selección de los cincuenta libros más recomendables del siglo XX, que han sido elegi...
    No disponible

    6,99 €6,64 €