Unas bases psicológicas de la educación especial

Unas bases psicológicas de la educación especial

Editorial:
Ecu
EAN:
9788484549154
Año de edición:
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-8454-915-4
Páginas:
333
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
PSICOLOGIA PEDAGOGICA

Descuento:

-5%

Antes:

20,00 €

Despues:

19,00 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Esta obra nace con una modesta y única finalidad: servir de guía y orientación a los estudiantes de las diversas especialidades de la Diplomatura de Maestro que han de cursar la asignatura Bases Psicológicas de la Educación Especial. En el capítulo 1 se hace una revisión de lo que se entiende por fundamentación psicológica de la educación especial y se analiza el concepto de necesidades educativas especiales. El capítulo 2 se centra  en el análisis del diseño instruccional en el ámbito de la educación especial y cómo se aborda éste a través del programa de integración escolar y de los recursos psicoeducativos disponibles. Y en el capítulo 3 se describen los factores determinantes (de riesgo, teratológicos y sociales) de las necesidades educativas especiales. Estos tres primeros capítulos constituyen una introducción a los siguientes que se ocupan, de un modo específico, de las necesidades educativas especiales transitorias y permanentes. El capítulo 4 se centra en el análisis de los problemas de aprendizaje  derivados de retrasos del desarrollo y en la adquisición del lenguaje. De las dificultades de los aprendizajes escolares más relevantes (lectura y matemáticas), se ocupan los capítulos 6 y 7. Y el capítulo 8 trata las dificultades del aprendizaje de comportamientos socialmentes deseables. Los problemas para el desarrollo y el aprendizaje que conllevan las discapacidades, deficiencias y minusvalías más frecuentes se tratan en  el resto de los capítulos. Así, el capítulo 9 se dedica a la discapacidad visual, el capítulo 10 a la discapacidad auditiva, el capítulo 11 a la discapacidad motriz, los capítulos 12 y 13 a las necesidades educativas especiales en el ámbito de la inteligencia (por  retraso o superdotación intelectual) y el capítulo 14, para concluir se dedica al autismo y los problemas emocionales. En todos los tópicos tratados, se pretende combinar el carácter que requiere la formación científica con un enfoque aplicado, dado el carácter profesional que tiene la formación de Maestros. Por esto se introducen en la mayor parte de los capítulos, contenidos relativos a la intervención psicoeducativa.

Otros libros del autor en Sernel

Materia en Sernel

  • Manual para la evaluación clínica de los trastornos psicológicos
    Titulo del libro
    Manual para la evaluación clínica de los trastornos psicológicos
    Caballo Manrique, Vicente E.
    Piramide
    La evaluación de los problemas psicológicos es un requisito básico para su tratamiento y no hay posibilidad ...
    No disponible
  • Cuestión de límites -5%
    Titulo del libro
    Cuestión de límites
    Nº 32
    Tawwab, Nedra Glover
    Diana editorial
    Una guía para aprender a establecer límites protectores en nuestra vida y sentirnos más libres que nunca.¿A...
    ¡Próximo lanzamiento! Disponible a partir de 24-09-2025

    18,95 €18,00 €

  • SEIS ESTRATEGIAS PARA EL EXITO -5%
    Titulo del libro
    SEIS ESTRATEGIAS PARA EL EXITO
    Nº 3911
    SILBERMAN, MEL - HANSBURG, FREDA
    Ediciones paidos iberica
    Seis estrategias para el éxito es una guía personal que lo conducirá con seguridad a través de sus relacion...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    13,00 €12,35 €

  • Ira, La Furia, La Rabia, La -5%
    Titulo del libro
    Ira, La Furia, La Rabia, La
    Freeman, Lucy
    Gedisa editorial
    No disponible

    13,50 €12,83 €

  • LAS CLAVES DEL MOBBING -5%
    Titulo del libro
    LAS CLAVES DEL MOBBING
    AA.VV
    Eos
    El presente volumen recoge las conferencias impartidas por un grupo de  expertos invitados por el Programa de H...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,70 €19,67 €

Ecu en Sernel