Unas bases psicológicas de la educación especial

Unas bases psicológicas de la educación especial

Editorial:
Ecu
EAN:
9788484549154
Ano de edición:
Materia
PSICOLOX?A
ISBN:
978-84-8454-915-4
Páxinas:
333
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
PSICOLOGIA PEDAGOGICA

Desconto:

-5%

Antes:

20,00 €

Despois:

19,00 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

Esta obra nace con una modesta y única finalidad: servir de guía y orientación a los estudiantes de las diversas especialidades de la Diplomatura de Maestro que han de cursar la asignatura Bases Psicológicas de la Educación Especial. En el capítulo 1 se hace una revisión de lo que se entiende por fundamentación psicológica de la educación especial y se analiza el concepto de necesidades educativas especiales. El capítulo 2 se centra  en el análisis del diseño instruccional en el ámbito de la educación especial y cómo se aborda éste a través del programa de integración escolar y de los recursos psicoeducativos disponibles. Y en el capítulo 3 se describen los factores determinantes (de riesgo, teratológicos y sociales) de las necesidades educativas especiales. Estos tres primeros capítulos constituyen una introducción a los siguientes que se ocupan, de un modo específico, de las necesidades educativas especiales transitorias y permanentes. El capítulo 4 se centra en el análisis de los problemas de aprendizaje  derivados de retrasos del desarrollo y en la adquisición del lenguaje. De las dificultades de los aprendizajes escolares más relevantes (lectura y matemáticas), se ocupan los capítulos 6 y 7. Y el capítulo 8 trata las dificultades del aprendizaje de comportamientos socialmentes deseables. Los problemas para el desarrollo y el aprendizaje que conllevan las discapacidades, deficiencias y minusvalías más frecuentes se tratan en  el resto de los capítulos. Así, el capítulo 9 se dedica a la discapacidad visual, el capítulo 10 a la discapacidad auditiva, el capítulo 11 a la discapacidad motriz, los capítulos 12 y 13 a las necesidades educativas especiales en el ámbito de la inteligencia (por  retraso o superdotación intelectual) y el capítulo 14, para concluir se dedica al autismo y los problemas emocionales. En todos los tópicos tratados, se pretende combinar el carácter que requiere la formación científica con un enfoque aplicado, dado el carácter profesional que tiene la formación de Maestros. Por esto se introducen en la mayor parte de los capítulos, contenidos relativos a la intervención psicoeducativa.

Outros libros do autor en Sernel

Materia en Sernel

  • Cuando soy buen amigo -5%
    Titulo del libro
    Cuando soy buen amigo
    Adams, Christine
    San pablo editorial
    Todos los niños necesitan tener amigos. Pero los niños no nacen con las habilidades sociales aprendidas. Debe...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    6,50 €6,18 €

  • El suicidio. Prevención y manejo -5%
    Titulo del libro
    El suicidio. Prevención y manejo
    Pérez Barrero, Sergio A.
    Pleyades
    El profesor y suicidólogo Sergio Pérez y la experta terapeuta de TLP Dolores Mosquera nos ofrecen su amplia e...
    No disponible

    25,00 €23,75 €

  • Escuelas creativas -5%
    Titulo del libro
    Escuelas creativas
    Robinson, Ken
    Grijalbo
    Un enfoque revolucionario sobre cómo educar.Robinson desarrolla en Escuelas creativas las ideas de su famosa c...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    20,90 €19,86 €

  • Petita crònica d'un professor a secundària -5%
    Titulo del libro
    Petita crònica d'un professor a secundària
    Toni Sala
    Edicions 62
    "Petita cr.nica d'un professor d'hist.ria és exactament all. que indica el seu títol: els relats dels fets qu...
    No disponible

    18,15 €17,24 €

  • FAST TRACK TO FCE.(STUDENT)
    Titulo del libro
    FAST TRACK TO FCE.(STUDENT)
    Stanton
    Longman
    No disponible

    39,70 €

Ecu en Sernel