Estados financieros

Estados financieros

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436832884
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-368-3288-4
Páxinas:
496
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
ECONOMíA Y EMPRESA

Los autores de este libro guían al lector en el conocimiento de la información financiera empezando por los elementos más esenciales para  llegar al desarrollo y explicación pormenorizada de muchos de sus conceptos, lo que hace que el público objetivo que se puede beneficiar  de su contenido sea muy diverso, desde estudiantes de grado, posgrado  y opositores hasta profesionales del mundo de las finanzas que desean  tener un manual de referencia en el que buscar solución a las dudas que se les planteen en el ámbito de la información financiera.
 El libro se estructura en dos partes. La parte primera, Información financiera de las empresas, interpreta los distintos estados financieros (el balance de situación, la cuenta de resultados, el estado de flujos de efectivo, el estado de cambios en el patrimonio neto, y la memoria y el informe de gestión), combinando las explicaciones una doble óptica, nacional (Plan General de Contabilidad) e internacional (NIC/NIIF), e incluyendo ejemplos reales  ilustrativos. Hasta aquí sería el contenido que tradicionalmente abarcaría un manual dedicado a la interpretación de estados financieros; sin embargo, esta parte extiende su contenido a tres temas necesarios para cualquier lector interesado en la temática: los estados financieros intermedios y el informe de auditoría, la información financiera consolidada y la contabilidad creativa. La parte segunda, Análisis de estados financieros, abarca los bloques de análisis (liquidez, solvencia, eficiencia, rentabilidad y mercado) intercalando ejemplos prácticos que facilitan la comprensión. Además, los autores argumentan las limitaciones de la metodología de análisis global de ratios utilizada por la pirámide de Dupont, por lo que aconsejan utilizar de forma complementaria un análisis global basado en un decálogo de ratios e indicadores. Concluye esta obra con un pormenorizado análisis temporal y transversal de un caso empresarial real de dos grupos cotizados españoles.

Materia en Sernel

Piramide en Sernel

  • Marketing editorial -5%
    Titulo del libro
    Marketing editorial
    Gómez-Tarragona, Daniel
    Piramide
    La figura del editor no sólo debe centrarse en su papel de transmisor de cultura, sino que además debe contem...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    22,50 €21,38 €

  • Manual de inteligencia emocional -5%
    Titulo del libro
    Manual de inteligencia emocional
    Mestre Navas, José Miguel;Fernández Berrocal, Pablo
    Piramide
    Hace más de quince años que apareció el concepto de inteligencia emocional (IE) y su importancia ha ido crec...
    No disponible

    39,95 €37,95 €

  • Descubrir la creatividad -5%
    Titulo del libro
    Descubrir la creatividad
    Menchén Bellón, Francisco
    Piramide
    La escuela actual necesita una nueva oleada creativa que posibilite conseguir la plenitud de todas las capacida...
    No disponible

    17,50 €16,63 €

  • El rincón de la pizarra -5%
    Titulo del libro
    El rincón de la pizarra
    de Guzmán Ozamiz, Miguel
    Piramide
    La finalidad de esta obra es estimular la capacidad de visualización en torno al análisis matemático, algo s...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    29,50 €28,03 €

  • Distribución comercial en la era omnicanal
    Titulo del libro
    Distribución comercial en la era omnicanal
    Aparicio, Gloria
    Piramide
    En las últimas décadas las fronteras entre el mundo real y el digital se desdibujan, lo que hace que estemos ...
    No disponible