Investigación social cualitativa aplicada a la publicidad y la educación

Investigación social cualitativa aplicada a la publicidad y la educación. Técnicas, procesos y normas éticas

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436846614
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-368-4661-4
Páxinas:
184
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
190
Alto:
240
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
Economía y Empresa

Esta obra es una guía sencilla para todas aquellas personas que quieran acercarse al mundo de la investigación cualitativa. De este modo, aunque en el libro se hace referencia expresa a los campos de la  publicidad y la educación, estas técnicas son herramientas de gran utilidad en multitud de sectores profesionales, ya que permiten conocer a sus públicos o destinatarios y, por tanto, conseguir los objetivos marcados respecto a estos de una forma más eficaz, optimizando los recursos. A lo largo de la obra se desgranan las distintas técnicas de investigación cualitativa, algunas tan populares  como la entrevista en profundidad, la tormenta de ideas, el grupo de discusión o la técnica Delphi. Pero, además, se tratan otras también muy utilizadas en la actualidad, como son las historias de vida, la observación, el grupo cinco sentidos, el grupo plus, la técnica del grupo nominal y aquellas técnicas basadas en el conocido como neuromarketing, entre otras. Cada técnica va acompañada de una pequeña  ficha que describe de modo sencillo su proceso de realización, así como de toda la información necesaria acerca de posibles usos, aplicaciones concretas, consejos de cara a la puesta en escena de cada  técnica, etc. Como no podía ser de otro modo, uno de los capítulos versa sobre las técnicas cualitativas que se realizan de modo online, fenómeno novedoso provocado por la situación generada por la COVID-19,  pero que ha abierto nuevas posibilidades en los procesos de realización. Consejos básicos sobre comunicación no verbal y el estudio del marco ético que debe regular la realización de las técnicas de investigación cualitativa completan los contenidos de este  libro, que espera ser de gran ayuda para todos aquellos que quieran implementar estas técnicas en el día a día de su empresa, organismo o institución.

Outros libros do autor en Sernel

Materia en Sernel

  • Repensar la artesanía -5%
    Titulo del libro
    Repensar la artesanía
    GARCIA LOPEZ,ANA
    Comares
    La artesanía es a la vez cultura, patrimonio, economía, emprendimiento, desarrollo sostenible y, sobre todo, ...
    No disponible

    30,00 €28,50 €

  • ECONOMISTAS -5%
    Titulo del libro
    ECONOMISTAS
    Nº 591
    VELASCO, ROBERTO
    La catarata
    Que a los economistas les gusta predecir el futuro es cosa bien sabida. Pese a las críticas que rodean su acti...
    No disponible

    16,50 €15,68 €

  • El frente ruso -5%
    Titulo del libro
    El frente ruso
    Lalumière, Jean-Claude
    Del asteroide
    A veces un pequeño detalle lo puede decidir todo: el que condiciona la  carrera de un joven funcionario, un ta...
    No disponible

    17,95 €17,05 €

  • Vidas hipotecadas -5%
    Titulo del libro
    Vidas hipotecadas
    Colau Ballano, Ada;Alemany Salafranca, Adrià
    Angle
    El libro que nos revela la gran estafa inmobiliaria españolaEl derecho a la vivienda ha sido sistemáticamente...
    No disponible

    17,50 €16,63 €

  • ¡SÍ! -5%
    Titulo del libro
    ¡SÍ!
    Goldstein, Noah J. / Martin, Steve J. / Cialdini, Robert B.
    Lid
    Todos los días nos enfrentamos a situaciones en las que necesitamos que otros colaboren con nosotros para alca...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

Piramide en Sernel