Transgresiones idiomáticas en el lenguaje de la publicidad

Transgresiones idiomáticas en el lenguaje de la publicidad

Editorial:
Catedra
EAN:
9788437633367
Ano de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-376-3336-7
Páxinas:
304
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
135
Alto:
210
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
LINGüíSTICA

El bombardeo comercial al que estamos sometidos nos enfrenta diariamente a cientos de mensajes, de estímulos publicitarios, muchos de ellos solo visuales, pero, por lo general, con una mayor o menor carga lingüística y textual.
 La publicidad adopta técnicas, procedi¡mientos y recursos estilísticos  y expresivos destinados a sorprender al receptor, apelar a su atención y conducirla al mensaje y al producto que se anuncia. En este  particular acto de comunicación todo está permitido siempre que no se  ponga en peligro el propio acto, es decir, que el receptor pueda entender -o interpretar, según los casos- el mensaje. Pero las transgresiones, los guiños lingüísticos y estilísticos, rupturistas, y  hasta excéntricos a veces, deben tener unos límites y habría que evitar aquellos que puedan no ser percibidos como tales por quien recibe el mensaje.
 Este libro pretende cumplir un doble objetivo: por una parte, mostrar una serie de transgresiones de la norma académica frecuentes en la publicidad de los últimos años, errores que describimos, corregimos y cuya explicación pertinente ofrecemos. Pero, por otra parte, tratamos de despertar la conciencia lingüística de los redactores publicitarios  -los " copys " en la jerga del mundo de la publicidad- y de  los publicistas en general sobre el uso de la lengua, sobre la necesidad de adquirir una sólida competencia lingüística, de alcanzar una formación óptima y de continuarla con una constante actualización,  ya que la lengua es, sin duda, una de sus principales herramientas de  trabajo que, conociéndola bien, les permitirá explotar en mayor medida su capacidad de expresión con nuevas fórmulas ingeniosas y artísticas a través de juegos verbales, neologismos de autor, etc.

Outros libros do autor en Sernel

Materia en Sernel

  • Vidas de santos -5%
    Titulo del libro
    Vidas de santos
    Lucas, Antonio
    Circulo de tiza
    Este libro exquisito refleja la vida de un puñado de torcidos, de extraordinarios perdedores y luminosos derro...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    22,00 €20,90 €

  • St. Léon -5%
    Titulo del libro
    St. Léon
    Nº 132
    Godwin, William
    Valdemar
    William Godwin (1756-1836), escritor inglés y pensador con inquietudes sociales, ejerció en su juventud ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    27,50 €26,13 €

  • Las mentiras de la ciencia -5%
    Titulo del libro
    Las mentiras de la ciencia
    Agin, Dan
    Robinbook ediciones
    No disponible

    17,50 €16,63 €

  • LA CENDRA -5%
    Titulo del libro
    LA CENDRA
    Nº 15
    Viladot, Guillem
    Fonoll editorial
    En plena efervescència adolescent, la Filo veu aflorar els desigs més íntims, els secrets de l'amor i les ga...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    17,00 €16,15 €

  • Decide de nuevo -5%
    Titulo del libro
    Decide de nuevo
    The Foundation For Inner Peace
    Sirio editorial
    No disponible

    6,95 €6,60 €

Catedra en Sernel